Datos de la escuela

Colectivo de PREGER

La Escuela Ramal del Sector del Transporte por su experiencia profesional y técnica ofrece una amplia gama de servicios docentes. Las entidades pertenecientes al sector del transporte y a otros, que basen su eficiencia y desarrollo en la gestión del conocimiento, según lo demanda el entorno nacional e internacional contemporáneos podrán hallar las respuestas a sus expectativas en la escuela que tiene como misión: Preparar a los cuadros y reservas, funcionarios y otros especialistas del sector del transporte.

Para cumplir con la misión se ha implementado un Sistema Integrado de Gestión, basado en las NC ISO 9001 y la NC 18001, que garantiza la mejora continua de todos los procesos que en ella se llevan a cabo. En tal sentido es posible el logro de la satisfacción del cliente.

La calidad de los servicios que se prestan está condicionada por los siguientes requisitos: cumplir con la planificación de las actividades docentes; garantizar adecuadas condiciones en las instalaciones del centro; asegurar un proceso docente efectivo, a partir de la alta profesionalidad del claustro, la excelencia de los programas de estudio y de la base material de estudio para impartirlos.

Para la ejecución de los servicios que se ofrecen en la institución, se ha tenido a bien considerar una importante variedad de formas organizativas que permiten llevar a cabo actividades docentes; a continuación se mencionan, según la complejidad que implica cada una en su ejecución, así como la sistematicidad en que se realizan en la institución:

  • Diplomados
  • Cursos
  • Talleres
  • Preparaciones o actualizaciones
  • Entrenamientos

Nuestra misión

Preparar a los cuadros y reservas, funcionarios y otros especialistas del sector del transporte.

Nuestra visión

PREGER es una escuela ramal de reconocido prestigio –en el ámbito nacional e internacional–, por la diversidad y flexibilidad de su oferta de proyectos de desarrollo organizacional, orientados a lograr –mediante el empleo de la más avanzada tecnología– altos niveles de eficiencia, eficacia y competitividad de las organizaciones vinculadas al transporte en cualquiera de sus modalidades.

Equipo de dirección

MSc. Ángela Soto Montenegro
Directora general

Ing. Industrial. Máster en Dirección. Tiene años de experiencia en distintos niveles de dirección. Tiene experiencia en la impartición e investigación de temas asociados a las Políticas Públicas. Actualmente en programa de doctorado.

Correo electrónicoCuenta de Twitter
MSc. Seni Jiménez Ruiz
Directora de sistemas

Máster en Educación a distancia. Licenciada en Economía Política por la Universidad de La Habana, con 33 años de experiencia docente.

Correo electrónicoCuenta de Twitter
Lic. Odalys Oceguera Martínez
Directora docente metodológica

Licenciada en Educación en la especialidad de Química. Graduada del Diplomado Europeo de Administración y Dirección de Empresas, de la ESADE. Profesora principal con más de 35 años de experiencia docente e investigativa. Tiene publicaciones en sitios nacionales e internacionales.

Correo electrónicoCuenta de Twitter
Manuel Cabrera Roque
Director administrativo

Director Administrativo de la Escuela Ramal del Sector del Transporte con 20 años de experiencia en la actividad gerencial, logística y preparación en temática marítima.

Correo electrónicoCuenta de Twitter
Lic. Fidela León Rodríguez
Contadora C, Esp. Principal

Licenciada en Finanzas y Crédito. Especialista principal contador de PREGER, con 46 años de experiencia laboral en las especialidades de precios, finanzas, Casa Financiera del Transporte, tesorería y planificación.

Correo electrónico