Por: MSc. Mª de los Ángeles Cordoví Fernández

¿Cómo interesa a una buena parte de las personas conocer el origen de las cosas? Los trabajadores del sector del transporte son colaboradores laboriosos de sus organizaciones, pero de seguro si se les inquiere a un número nada despreciable de ellos, sobre cómo fue el nacimiento de su Ministerio, probablemente no lo conozcan. Así que esta página dedica a este tema su emisión para la ocasión.

Leer más

Por: MSc. Mª de los Ángeles Cordoví Fernández

Como tendencia los hechos históricos suelen estudiarse a través de conceptos tales como: antecedentes, causas, decursar y consecuencias. Se asocian naturalmente otros elementos como el papel de las personalidades.

Leer más

Por: Ms. C María de los Ángeles Cordoví Fernández

Se escriben estas líneas con todo respeto. La capital de los cubanos, comienza a dar los primeros asomos de recuperación, en los índices de contagio de la pandemia que vivimos con lamento, lo que equivaldría a percibir un sentimiento de victoria.

Leer más

Por: MsC. María de los Ángeles Cordoví Fernández

Semánticamente hablando se conoce que:

  • Homenaje, significa el acto que rinde honor.
  • Tributo, alude a una recompensa.
  • Loa, indica alabanza.
  • Reconocimiento, representa gratitud.
Leer más

Por: MsC. Mª de los Ángeles Cordoví Fernández

El clima de un ambiente favorable, en el decursar de la pandemia, según galenos, estadistas, matemáticos, sociólogos y tantos otros cientistas, conduce a la reflexión.

Leer más

Por: MSc. María de los Ángeles Cordoví Fernández

La tradición es un fenómeno en extremo curioso.

Leer más

Por: MsC. María de los Ángeles Cordoví Fernández

La humanidad guarda en el almacén del tiempo, muchos, muchísimos aconteceres, que se corresponden con la historia de comunidades humanas. Escribanos, estudiosos, investigadores y hasta la tradición oral, recogen esas huellas como evidencias valiosas para todas las épocas.

Leer más
tomado de: http://www.revistaleemos.com

Por: MSc.  Mª de los Ángeles Cordoví Fernández

Son solo seis letras para identificar, sobre todo en el lenguaje coloquial y de forma sintetizada esta institución. De seguro y a pesar de tanto hacer, aún no se conoce a gran escala su alcance.

Leer más

Ya se gesta en PREGER un nuevo festejo de los saberes; será el momento de compartir los últimos resultados de investigaciones y de la experticia acumulada y reinventada en nuevos perfiles.

Leer más